Con esta columna comenzaremos a avlar de los tipos de delito que esxiten en nuestra Legizlatura Penal y comenzaremos con los DELITOS CONTRA LA SEGURID

Por el Lic. Ezequiel Arreguín Cerda.
Con esta columna comenzaremos a avlar de los tipos de delito que esxiten en nuestra Legizlatura Penal y comenzaremos con los DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, los cuales son los siguientes:
REBELIÓN: Este delito se comete, cuando personas, se alzan en armas, con los propósitos siguientes: --Refirmas a abolir nuestra Constitución Politica. --Impedir la elección o renovación de alguno de los poderes, la reunion del Congreso o del Tribunal de Justicia. --Cuando se trata de separar de su cargo a los Gobernadores, al Secretario de Gobierno, al Procurador General de Justicia, a los Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia o los Diputados y los miembros de los Ayuntamientos: --Que impidan el libre ejercicio de sus atribuciones o usurpárselas a alguno de los poderes del Estado. (usurpación el que con violencia o intimidación en las personas ocupe una cosa inmueble o usurpa un derecho real de ajena pertenencia, es la posesión de hecho, sin titulo legítimo. A los que cometan este tipo de delitos, se le impondrán prisión de 2 dos a 6 seis años y multa de 50 cincuenta a quinientos días de salario mínimo vigente. SEDICIÓN: Los que reunidos tumultuariamente, pero sin armas resisten a las autoridades o la ataquen para impedir el libre ejercicio de sus funciones, estos son los que comenten el delito sedición. Este delito se castigara con prisión de 6 seis meses a 5 cinco años y multa de 50 a 500 días de salario. MOTÍN: Comete este4 delito quienes para hacer uso de un derecho se reunén tumultuosamente y perturban el orden público, empleando violencia. Este delito sera sancionado de 2 dos a 6 años de prisión y multa de 100 cien a 500 quinientos días de salario. CONSPIRACIÓN: Este delito se da cuando dos o mas personas se reunén para cometer alguno de los delitos antes mencionados. Este sera sancionado hasta por un año de prisión o confinamiento ( Obligación de estar en un lugar determinado y no salir de el). DELITOS POLÍTICOS: Estos delitos se consideran contra la seguridad del Estado el funcionamiento de sus órganos.